Zapatero dice que Bush siempre ha estado "simpático" con él y que "asumió" la retirada de las tropas, aunque no le gustó

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 16:27

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "siempre" ha estado "simpático" con él cuando se han encontrado en diversos foros internacionales, como la semana pasada en la ONU, y consideró que ha asumido la decisión de España de retirar las tropas de Irak, "aunque no le gustara".

"Yo sé lo que piensa de la decisión que tomé con las tropas de Irak, que no la compartió para nada y eso le puso en una actitud recelosa, pero personalmente ha sido siempre simpático y las relaciones que tenemos con Estados Unidos son buenas", señaló en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press y después de que le mostraran el vídeo del saludo que ambos dirigentes se dieron en la última Asamblea General de Naciones Unidas.

Tras señalar que este saludo ha generado muchas "leyendas urbanas", Rodríguez Zapatero subrayó que cuando tuvo oportunidad de explicarle a Bush su decisión de hacer regresar a los soldados españoles le indicó que España es, como Estados Unidos, "una gran democracia" y "una gran nación" que "toma sus decisiones soberanamente".

"Y tomamos las decisiones de ir a un conflicto bélico o de retirarnos libremente y me escuchó y yo creo que lo asumió, aunque no le gustara, que obviamente no le gustó nada", insistió Zapatero.