Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 14:44


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado, tras conocerse la sentencia por los atentados del once de marzo de 2004 en Madrid, que hoy "se ha impartido justicia", apuntó que "sobre esta justicia tenemos que mirar hacia adelante" y realizó un llamamiento a las fuerzas políticas para que pongan en común su "energía" y trabajar "unidos en la lucha contra la amenaza terrorista. Esta, dijo, "es la mejor lección que podemos extraer de esta sentencia".

El jefe del Ejecutivo, quien afirmó que el juicio ha llevado a cabo la "averiguación imparcial de la verdad" del atentado "más cruel de nuestra historia". Zapatero también quiso recordar a los 192 fallecidos y los 1.856 heridos, así como a sus familias. "Nada puede llenar la ausencia que padecen pero hoy podrán sentir algún consuelo y alivio al haber sido fijada la verdad de los hechos y establecida la responsabilidad de sus autores, de los que han sido juzgados y de los que se suicidaron en Leganés", afirmó.

Además, puso el acento en señalar que los ciudadanos pueden confiar en la fuerza de la Ley y en la Justicia, al tiempo que felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.