ROMA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que si hace cambios en el Gobierno no lo anunciará y quiso dejar claro que ningún presidente, ni de CCAA, ni del Ejecutivo va anunciando lo que va a hacer con su Gobierno.
Zapatero respondió así a una pregunta formulada en Roma, tras el encuentro que ha mantenido primero con el Papa y luego con Silvio Berlusconi, sobre si estaba dispuesto a seguir el ejemplo de algunas CCAA gobernadas por el PSOE que han reducido los miembros del Gobierno y que han subido los impuestos del IRPF para las rentas más altas.
El jefe del Ejecutivo explicó que "cada Gobierno y cada presidente de CCAA --esa es la grandeza de nuestro modelo constitucional, de nuestro principio de autonomía política--, toma las decisiones con libertad".
En este contexto, dijo poder asegurar que no recuerda a "ningún presidente autonómico que vaya anunciando lo que va a hacer con su Gobierno, ni siquiera a ningún presidente de Gobierno". "Si lo hace, lo hará, y si lo hace no lo anunciará y si no lo hace, pues no lo hará", recalcó.
Zapatero concluyó su respuesta sin abordar la segunda parte de la pregunta en el que se le cuestionaba por si tenía disposición de subir el impuesto sobre la renta para los que tienen más ingresos.