Zapatero insiste en que la economía de España es "fuerte" porque su Gobierno "sabe gestionar"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:42

Recuerda que el PSOE dio "respaldo" a Aznar en sus políticas contra el terrorismo

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió hoy en que España tiene una economía "fuerte", lo cual achacó a que su gobierno ha sabido "gestionar", ya que recordó que "es el primero que tiene superavit y que puede decir que está tranquilo porque tiene recursos para apoyar a los que pasan dificultades".

En un mitin celebrado en Algeciras (Cádiz), Zapatero realizó varias referencias a la fortaleza de la economía española, que ha servido para impulsar planes y leyes como el apoyo a la natalidad con el cheque bebé de 2.500 euros, la Ley de dependencia, la subida de las pensiones mínimas o el incremento en el salario mínimo interprofesional.

Asimismo, manifestó que tiene "ganas" de debatir con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, "para ver qué explica la derecha" ya que señaló que "ahora quiere hablar de economía y de las familias", cuando, según recordó, Rajoy se opuso a la subida del salario mínimo interprofesional. Además, añadió que en la anterior campaña fue él quien pidió un debate y Rajoy "se rajó" y manifestó que "sólo hay debates" cuando gobierna el PSOE porque pueden "mirar a los ojos" del adversario político.

Por otra parte, manifestó, en referencia al PP, que un "falso patriota" es "aquel que va denigrando al Gobierno de España", mientras que un patriota "es el que defiende España". En este sentido, añadió que el patriotismo "se demuestra con los hechos, como cuando hay que defender a un ex presidente del gobierno (por Aznar) como hice en la Cumbre de Chile".

Además, afirmó que "quien es patriota y se siente tan español, lo que tiene que hacer es apoyar al Gobierno en las cuestiones que más afectan", en relación a la política antiterrorista, ya que a continuación manifestó que hace cuatro años cuando iba de mitin en mitin en la anterior campaña, él podía decir que era "leal" y que dio "respaldo" a Aznar en sus políticas contra el terrorismo, mientras que "ahora no puede decir eso ante los españoles Rajoy".