Zapatero mantiene el primer despacho del verano con el Rey en el Palacio de Marivent en Mallorca

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 22:11

PALMA DE MALLORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo hoy el primero de los dos tradicionales despachos de verano con el Rey Don Juan Carlos, en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca, un encuentro tras el que, en contra de lo acostumbrado, no hubo declaraciones a los medios de comunicación por parte del jefe del Ejecutivo estatal.

Ante una multitud de periodistas, Rodríguez Zapatero hizo su entrada en el Palacio de veraneo de la Familia Real a las 19:00 horas, tal y como estaba previsto. Allí fue recibido por el Rey y, tras la habitual fotografía del saludo, el presidente del Gobierno y el Monarca se retiraron al interior de la residencia.

Según fuentes presidenciales, Zapatero y Don Juan Carlos trataron temas de la actualidad nacional, como los recientes incendios en Canarias y el apagón ocurrido en Barcelona el pasado día 23 de julio, además de otras cuestiones de la agenda política española.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, acompañó al jefe del Ejecutivo central desde la base aérea de Son Sant Joan, a las afueras de Palma, hasta el palacio estival de los Reyes, donde se encuentran desde el pasado día 18, si bien Socias permaneció en una de las casas contiguas al edificio principal, en el que se produjo el despacho.

Está previsto que sea tras el segundo encuentro veraniego entre el Rey y el presidente del Gobierno, el próximo 21 de agosto, cuando Rodríguez Zapatero atienda a los medios de comunicación. En esta ocasión, se ha suspendido la rueda de prensa posterior al despacho, debido a que el presidente ya había realizado declaraciones a los medios de comunicación este mediodía, durante su visita a Barcelona.