Zapatero no tiene "ni necesidad ni ganas" de hablar del PP

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 2:01


JAÉN, 29 Abr. (OTR/PRESS) -

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene "ni necesidad ni ganas" de hablar del PP. Así lo afirmo ayer en un acto de la precampaña electoral socialista en el que destacó que los socialistas tienen "tantas ideas y tantos resultados favorables" que "no le hace falta decir nada a la derecha". En este sentido, ensalzó los logros cosechados en los tres años de legislatura socialista frente "a la falta de verdad" que define al partido que lidera Mariano Rajoy.

Durante un mitin en Jaén, Zapatero animó una vez más a los candidatos socialistas a "trabajar sin insultar" y "aguantar los insultos", para así "trabajar por la gente, con la gente" y "ganar con dignidad" la próxima cita electoral del 27-M. Además, señaló que la inteligencia de la ciudadanía española es suficiente y no es necesario recordar constantemente los fallos de la derecha. "Qué poco conocéis a este pueblo, qué poco valoráis la inteligencia de la ciudadanía española. No hace falta recordar nada, porque saben muy bien qué Gobierno ha faltado a la verdad y saben muy bien que ahora hay un Gobierno que respeta la verdad", proclamó.

En esta línea, el presidente del Gobierno dijo no tener ni "necesidad" ni "ganas" de hablar del PP y la derecha "porque tenemos tantas ideas, tantas políticas, tantas leyes, tantos resultados favorables en este tiempo en España, que es el tiempo del futuro, del optimismo y la confianza", sentenció.

Acto seguido, realizó un repasó los avances laborales y sociales impulsados por el Gobierno Socialista. De los "1000 días al frente del Gobierno de España", Zapatero resaltó "que cada día se han creado 2000 empleos en este país", con lo que en tres años se han creado 2 millones de empleos. Cifras fruto del acuerdo social firmado con empresarios y sindicatos con el que "cada día 2.700 personas, la mayoría jóvenes y mujeres, pasan de tener un contrato precario a tener un contrato indefinido".

En total, en 300 días de vigencia de la reforma laboral, "un millón de personas han pasado de tener un horizonte de precariedad a un horizonte de estabilidad", fue el balance en materia laboral del presidente, que recordó que "con el Gobierno del PP ante la precariedad laboral, decretazo; con nuestro Gobierno, acuerdo laboral con sindicatos y empresarios".

AVANCES SOCIALES

En el acto, en el que también intervinieron el Presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y la candidata a la Alcaldía de Jaén, Carmen Peñalver, Zapatero también destacó los avances sociales y reformas impulsadas por su Gobierno. Resaltó el reflejo inmediato que tendrá el 27-M la aplicación de la Ley de Igualdad en las listas, y lamentó la actitud del PP en esta cuestión, concluyendo que "la derecha siempre patina cuando hay que debatir sobre igualdad".

Después de alabar la Ley de Dependencia -que definió como "un imperativo ético"- el líder del PSOE reiteró su compromiso con la subida de las pensiones mínimas y destacó que el Gobierno del PSOE ha aumentado un 50 por ciento el gasto en Educación. En esta materia defendió la reforma del bachillerato "no para exigir menos como dice la derecha", sino "para exigir igual y dar más posibilidades a los jóvenes".