MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, pasará todo el día de hoy en el Palacio de la Moncloa, pendiente de los acontecimientos que se desarrollan en Mondragón y de la investigación del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, informaron a Europa Press fuentes del PSOE y del Palacio de la Moncloa.
Zapatero está en contacto telefónico con el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y también con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que acudieron a la concentración de condena celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Mondragón.
El jefe del Ejecutivo se ha interesado por la familia de Isaías Carrasco y también está en contacto con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer el desarrollo de la investigación del asesinato.
Zapatero viajó ayer por la tarde a Mondragón para reunirse con la familia del ex concejal asesinado y con los dirigentes del PSE, después de haber pronunciado una declaración institucional de condena y de defensa de la democracia frente a ETA en el Palacio de la Moncloa.
El presidente había conocido la noticia en Málaga, al terminar un mitin, por boca del presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y se desplazó inmediatamente a Madrid. Zapatero habló con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ambos decidieron suspender sus respectivos actos de cierre de la campaña electoral.