Zapatero y los presidentes autonómicos llegan al Senado y comienza la reunión


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Minutos antes de las 10.30 horas, los 17 presidentes autonómicos y los de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, llegaron al Senado a bordo de dos microbuses, procedentes del Palacio Real, donde desayunaron con los Reyes, para participar en la Conferencia de Presidentes. En la puerta principal fueron recibidos por el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, quien saludó en primer lugar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante alrededor de un centenar de reporteros gráficos.

El primero de estos microbuses transportó a Rodríguez Zapatero, junto al que se encontraban los presidentes de Cataluña, José Montilla; Euskadi, Juan José Ibarretxe; Andalucía, Manuel Chaves; y Galicia, Emilio Pérez Touriño. En este primer vehículo también entraron el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces; el de Castilla-La Mancha, José María Barreda; el aragonés Marcelino Iglesias, y el de Baleares, Jaume Matas.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, fue el primero en descender del segundo coche, seguido de Pedro Sanz y Juan Vicente Herrera, presidentes de La Rioja y Castilla y León, respectivamente. Tras ellos, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, entró al Senado charlando con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda; y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Los últimos en entrar fueron el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps; la de Madrid, Esperanza Aguirre y el de Navarra, Miguel Sanz. Nada más entrar, todos ellos se dirigieron al antiguo Salón de Plenos de la Cámara Alta, donde se tomaron la tradicional foto de familia. Desde allí se trasladaron al Salón de los Pasos Perdidos, donde en torno a las 10.45h dio comienzo la reunión plenaria. Apenas cinco minutos después de la entrada de todos los mandatarios, también llegó al Senado la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.