Zapatero se reunió por sorpresa con Ibarretxe durante dos horas en Moncloa

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 1:01


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió ayer por sorpresa con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por espacio de dos horas en el Palacio de la Moncloa. Un encuentro en el que ambos mandatarios analizaron la situación creada tras el atentado del pasado 30 de diciembre en la T4 de Barajas con el que ETA rompió su alto el fuego permanente.

La reunión, preparada con el máximo sigilo, comenzó a las cinco de la tarde y se prolongó por espacio de más de algo más de dos horas. Según informó el Ministerio de la Presidencia en un escueto comunicado remitido a Europa Press, el encuentro transcurrió bajo un clima de "plena cooperación" entre ambos gobiernos y se ha querido que tanto su anuncio como su desarrollo "estuvieran presididos por la discreción".

La pasada semana Zapatero e Ibarretxe ya pudieron intercambiar algunas impresiones en el marco de la Conferencia de Presidentes, y ambos habían conversado telefónicamente en varias ocasiones desde el atentado de la T4 de Barajas. El encuentro con Ibarretxe ha cogido totalmente por sorpresa. Zapatero anunció el pasado miércoles que con quién tenía previsto reunirse en los próximos días era con el líder del PNV, Josu Jon Imaz.