Actualizado 08/12/2007 14:38 CET

Zapatero y Sarkozy analizarán previsiblemente hoy en Lisboa la colaboración antiterrorista

LISBOA, 8 Dic. (EUROPA PRESS/Beatriz Fernández) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, analizarán previsiblemente en la mañana de hoy la colaboración antiterrorista, en una reunión a la que también asistirían el director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, informaron fuentes gubernamentales.

Zapatero y Sarkozy quedaron el miércoles pasado en verse este fin de semana en Lisboa, donde ambos asisten a la Cumbre UE África, para analizar en detalle la cooperación entre ambos países en materia de lucha contra el terrorismo, colaboración que España califica de excelente. No obstante, su encuentro en la capital portuguesa aún no está cerrado, precisaron las mismas fuentes, que indicaron que se intentará que sea a lo largo de la mañana de hoy.

El presidente del Gobierno habló en la tarde del miércoles con Sarkozy para agradecerle su "decisiva colaboración" en la lucha contra el terrorismo, el mismo día en que la Policía francesa detuvo a dos de los presuntos autores del asesinato en Capbreton (Francia) de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.

El Rey viajará el miércoles a París para entrevistarse con Sarkozy en el Palacio del Elíseo, en devolución de la visita que realizó el presidente francés a España el pasado 31 de mayo. Don Juan Carlos también aprovechará ese encuentro, fijado desde hace tiempo, para "agradecer" la excelente cooperación de Francia en materia de lucha contra el terrorismo y pasar revista a los diversos asuntos de la actualidad internacional, informó un portavoz de Casa Real.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus