Zapatero vincula la disolución del Ayuntamiento de Marbella a la política contra la "especulación"

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 14:39


MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la decisión de disolver el Ayuntamiento de Marbella se sitúa en el marco de la política del Ejecutivo contra "la especulación, el pillaje y el interés privado en el suelo".

Zapatero acudió hoy a la localidad madrileña de Fuenlabrada, que ha recibido recientemente el Premio Nacional de Urbanismo que concede el Ministerio de la Vivienda por la construcción de pisos de protección oficial.

El presidente destacó la cantidad de suelo público que el Gobierno ha entregado en los dos últimos años a los ayuntamientos para construir este fin y el esfuerzo que, según dijo, está realizando para facilitar una vivienda a los jóvenes.

Por otra parte, el presidente se refirió al acuerdo que el próximo martes firmarán Gobierno, patronal y sindicatos para la reforma laboral y subrayó que "el segundo reto" del Gobierno en este ámbito es crear empleo "de calidad" para los jóvenes.

"Los jóvenes de este país han mostrado su compromiso con la sociedad, pero la sociedad todavía no lo ha hecho con ellos de forma suficiente", destacó. Entre otros datos, el presidente subrayó los 700.000 empleos creados en lo que va de año y los 1,8 millones desde que empezó la legislatura.

Zapatero estuvo acompañado en el acto por la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, que el pasado miércoles presentó oficialmente su candidatura a las elecciones primarias para optar a la presidencia de Madrid en los comicios autonómicos de 2007.