Zaplana avisa al PSOE de que "se está devorando a sí mismo", aunque "no se da cuenta porque está en el Gobierno"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 17:04

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, avisó hoy al PSOE de que "en cierta medida, se está devorando a sí mismo", aunque "no se da cuenta" de que tiene "un problema porque está en el Gobierno".

Como ejemplo de esta situación, señaló que un día miembros del PSOE dedican "críticas que no tienen sentido" a un "socialista histórico" como Enrique Múgica, otro arremeten contra ex dirigentes del PSE-EE como Rosa Díez o Nicolás Redondo Terreros y ahora "van diciendo por ahí cosas" del ex ministro José Bono, por haber rechazado la candidatura a la Alcaldía de Madrid.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana hizo hincapié en el caso del Defensor del Pueblo y volvió a arremeter contra el PSOE por haber permitido que se abra la "barra libre" contra Múgica "simplemente" por haber recurrido ante el Tribunal Constitucional el Estatuto catalán, contradiciendo así los "intereses del Gobierno".

Zaplana denunció que el PSOE votara ayer a favor de que el Congreso debata la reprobación de Múgica "minando" así la institución que preside y poco después anunciara que no apoyaría esa reprobación. Además, sacó a colación unas declaraciones realizadas por el ahora portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, en 2001 defendiendo la "obligación" del Defensor del Pueblo de llevar la Ley de Extranjería al Constitucional.

El dirigente 'popular' se refirió también a las declaraciones realizadas por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, sobre el proceso de paz para acusarle de "anteponer permanentemente criterios de oportunidad a criterios de legalidad".

LA "TOLERANCIA" DEL GOBIERNO

Asimismo, aprovechó para acusar al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, de dar instrucciones a los medios para que critiquen al PP por su posición ante el diálogo con ETA. "No se extrañen, cosas más graves veremos en este recorrido", comentó, haciendo referencia a las críticas vertidas desde el Gobierno a otras instituciones como el Consejo General del Poder Judicial.

En opinión de Zaplana, el Ejecutivo ya da instrucciones a los medios que "controla", pero ahora "le sale la vena democrática y tolerante" y también da consejos similares a los que no les son afines. "Esa es la actitud de intolerancia y menoscabo de la calidad democrática del Gobierno", concluyó.

Contenido patrocinado