Zaplana confía en que "no se hayan equivocado" quienes han dejado a sus afines fuera de las listas del 27-M

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 abril 2007 15:49

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, lamentó hoy que varios de sus afines hayan sido excluidos de las listas del PP para las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana y la candidatura municipal de Alicante y dijo confiar en que "no se hayan equivocado" los que han tomado esa decisión, que enmarcó en los "nuevos tiempos".

Zaplana fue preguntado sobre este asunto durante una rueda de prensa en la Cámara Baja e inició su respuesta recalcando que nunca ha representado "a ningún tipo de bando" y que hasta ahora las cosas le han "ido muy bien".

Tras hacer hincapié en que él no hace "ningún tipo de distingo" entre sus compañeros de partido porque todos son "personas del PP", mostró su confianza en que los "responsables" del diseño de las candidaturas "no se hayan equivocado por el bien del partido y de la Comunidad Valenciana".

LOS CONOZCO MEJOR QUE NADIE.

El dirigente del PP, quien repitió varias veces que la aprobación de las listas no forma parte de sus competencias, admitió que la lamenta que gran parte de sus partidarios hayan quedado fuera. "Les mentiría si no dijera que lamento que tanta gente con tantos méritos no esté en puestos importantes", apuntó.

A continuación se deshizo en elogios hacia los denominados 'zaplanistas' y recordó que les conoce "mejor que cualquier" otra persona porque trabajó con ellos durante muchos años cuando estaba al frente de la Comunidad Valenciana.

Así, aseguró que todos ellos contribuyeron a "un éxito colectivo sin precedentes que ha transformado la Comunidad Valenciana". "Pero, nuevos tiempos --comentó-- la decisión corresponde a los que les corresponde, confío en que hayan acertado y en que no se hayan equivocado".

TODOS QUIEREN AL PP.

Preguntado sobre si los que han quedado fuera de las candidaturas se resignarán y asumirán la situación sin problemas, Zaplana aseguró que en el PP valenciano "siempre ha habido paz". "Otra cosa es cómo algunos quieran contarlo y exagerarlo", puntualizó.

Eso sí, aprovechó para retirar que no tiene la "más mínima duda" de que "toda" la gente del PP "quiere entrañablemente" al partido. "Y quien ha contribuido a un proyecto de éxito --añadió--, lo que quiere es a su partido y a su tierra, por eso confío en el no error cometido".

Contenido patrocinado