Zaplana considera una "aberración" que el Congreso rechace pedir al fiscal que impida el acto de Batasuna en el BEC

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 22:14

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, calificó hoy de "aberración" el hecho de que la Cámara Baja no considere "oportuno" instar al fiscal general del Estado a que se cumpla la Ley de Partidos y se prohíba el acto convocado por Batasuna para el sábado en el BEC (Bilbao Exhibition Centre), de Baracaldo.

Momentos antes de producirse la votación en el Congreso, en el que no pudo estar hoy el dirigente 'popular' porque se encontraba en Cantabria para apoyar la presencia del candidato del PP a la Alcaldía de Camargo, dio ya por hecho el rechazo de la iniciativa y lamentó que el Gobierno español no entienda algo "tan de cajón y tan lógico que no tendría sentido" que lo pida el Congreso, sino que debería realizarse sin mediar tal petición.

"Esa es la realidad desgraciada que acompaña al debate político en nuestro país, nuestra realidad política en este momento. Tenemos un Gobierno y un grupo parlamentario que lo apoya que no entienden que la ley haya que cumplirla", lamentó Zaplana, quien agregó que desde su partido lo denuncia "de la forma más clara y más suave", porque sino les llaman "crispadores".

Finalmente, recordó que la Ley de Partidos establece que "una organización terrorista, por tanto, una organización ilegal, no puede ir convocando actos, asambleas, mítines, manifestaciones y demás como si fuera una organización democrática o una organización legal" y subrayó por tanto la necesidad de impedir el acto del sábado.