Zaplana cree que ilegalizar ANV no será suficiente porque "los daños son irreversibles" y seguirán en las instituciones

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 17:16

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que el PP no podría darse por satisfecho con la ilegalización de ANV porque, aun cuando esto se produjera, cosa que duda, sus representantes seguirían en las instituciones. "Ya advertimos que los daños son irreversibles", enfatizó.

En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana recordó que el PP ya dijo en su momento que Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE) no podía estar en las instituciones y "suponiendo, que es mucho suponer, que el Gobierno estuviera ahora dispuesto a reconocer su error" y promover la ilegalización de ANV, la "experiencia" indica que los cargos electos de la formación de la izquierda abertzale "seguirían en las instituciones".

"Los daños son irreversibles y ya lo advertimos, pero ellos (los socialistas) estaban en otra cosa, que denunciamos hasta la saciedad --enfatizó--. No creo que estuviéramos tan desencaminados en nuestras valoraciones. El tiempo nos está dando la razón en todo".

A su juicio, y ante la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de pedir información sobre la actividad de ANV con vistas a su posible ilegalización, el Gobierno del PSOE "está queriendo estar en misa y repicando, pero no se puede estar en todo a la vez". "Cuando las cosas se quieren hacer, se hacen, y cuando no se quieren hacer, se dan excusas de mal pagador", sentenció.

YA PODÍA HABER SIDO MÁS CLARO RUBALCABA.

Es más, recordó las recientes palabras del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca de que Batasuna no hace nada sin permiso de ETA y se preguntó por qué no se habló antes con tanta claridad.

"Si lo hubiera dicho hace unos meses, si se lo hubiera contado al presidente del Gobierno y al Fiscal General ETA no estaría en los ayuntamientos", dijo. "Lo que nos hubiéramos ahorrado", insistió Zaplana.