Zaplana cree que el 'plante' de las diputadas del PSOE e IU-ICV estaba "probablemente preparado"

Recalca que él ha recibido "descalificaciones gravísimas" del Gobierno y que, sin embargo, no ha "pasado nada"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:27

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP el Congreso, Eduardo Zaplana, considera que el 'plante' que recibió ayer de las diputadas de PSOE e IU-ICV por sus alusiones a la vestimenta de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, podría estar preparado. Recalcó que él había recibido "descalificaciones gravísimas" de miembros del Gobierno y quiso dejar claro que seguirá haciendo la labor de oposición en los mismos "términos" en los que lo ha venido haciendo desde que asumió la Portavocía del Grupo Popular.

"Esa decisión de un grupo numeroso de diputadas socialistas la enmarcó más, con todo el respeto, en una táctica o en una decisión probablemente preparada", declaró en una rueda de prensa en la Cámara Baja.

Zaplana destacó que había recibido "descalificaciones gravísimas desde el punto de vista personal" tanto de la vicepresidenta como de "muchos otros miembros del Gobierno" y, sin embargo, señaló que no había "pasado nada". De la misma manera, dijo nadie se había "rasgado las vestiduras" cuando dirigentes del PP como Esperanza Aguirre fueron objeto de "descalificaciones" por parte del ministro de Defensa, José Bono.

DESACREDITAR AL PP

Es más, recalcó que en los últimos días "todas" las respuestas que el PP recibe del PSOE son "ataques y descalificaciones", que sólo persiguen "desacreditar" las posiciones de los 'populares'. "He recibido muchísimas (descalificaciones) y salgo con la misma naturalidad del hemiciclo cuando concluyen los debates. Y no es la primera, la segunda ni la tercera que recibo ni que recibiré", afirmó.

Pese a ello, quiso dejar claro que no se apartará "ni un ápice" de las posiciones que defiende su partido en temas como la política antiterrorista, el Estatuto catalán, los atentados del 11-M o la OPA sobre Endesa, ya que, a su juicio, "coinciden con lo que piensa la inmensa mayoría de la sociedad española".

Ante las críticas de "machista" que ha recibido por sus comentarios, Zaplana recomendó a las mujeres que se han sentido agredidas por sus palabras que lean su intervención en la sesión de control del Congreso. "Lo que dije, lo dije, y no dije nada más. Ni hice más valoraciones ni entré en profundidades", concluyó

"NERVIOS" DEL PSOE

Para Zaplana, el episodio de ayer responde al estado de "nervios" en que está sumido el PSOE, porque "no le gusta la oposición que está realizando el PP". "Pero yo la voy a seguir haciendo, dicho con todos los respetos. Y es mi obligación hacerla", enfatizó. Según añadió, lo que no se puede pretender es "cerrar" el Parlamento y que "no se haga oposición". "Soy el portavoz del grupo de la oposición y voy a hacer oposición", reiteró.

Al ser preguntado si seguirá haciendo esa labor de oposición en los mismos términos en los que la realizó ayer, el portavoz del Grupo Popular replicó: "En los términos en los que lo vengo haciendo desde que asumí la Portavocía del PP".

Por último, indicó que es su grupo parlamentario el que tiene que decidir en qué temas centra su tarea de oposición. "Si el PSOE llevara 15 puntos de ventaja al PP, hay cosas que no sucederían, ni pasarían, ni se le daría tanta importancia", apuntó.

Contenido patrocinado