Zaplana dice que la composición de las listas no es importante, porque a la gente le preocupa si gana PSOE o PP

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 11:50

Explica que "quien le dé demasiada importancia a su persona se equivoca"

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, defendió hoy que la composición de las listas electorales no es importante, porque a los ciudadanos lo que les preocupa es si gana el PSOE o el PP. Por eso, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, Zaplana sostuvo que, en estas elecciones, "quien le dé demasiada importancia a su persona se equivoca".

"Estoy seguro de que el señor de Bilbao, de Sevilla, de Cartagena, de Valencia o de donde sea cuando emite su voto no está pensando en quién va de tres, de cuatro o de cinco en su circunscripción, sino que está pensando en el interés para España", afirmó. Para el responsable 'popular', "lo que está en juego realmente" es que sea el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy.

No obstante, Zaplana consideró que es "normal" que tanto los medios de comunicación como los políticos se ocupen de estos "temas menores". "Es normal que los políticos nos ocupemos de nuestros intereses, que tengamos vanidad", explicó.

Así, ante la pregunta de si conoce ya cuál va a ser su destino en las listas electorales, el responsable 'popular' volvió a asegurar que no lo sabe y que hasta después de la convocatoria de las elecciones, el próximo 14 de enero, no se discutirá la composición de las listas.

Zaplana se mostró optimista y aseguró creer que su partido va a imponerse en los comicios, porque cuenta con "posibilidades reales" ya que los socialistas, a su jucio, han protagonizado una gestión "que ha sido un verdadero desastre". "En ningún área se puede decir que lo han hecho bien", sostuvo, tras recalcar que sería "muy difícil" para el país "aguantar dos legislaturas de Rodríguez Zapatero".

Así, acusó al jefe del Ejecutivo de haber querido "poner en jaque al Estado" con su política antiterrorista y sus reformas en el modelo territorial. "Si a Zapatero le hubieran salido bien las cosas, nos diría que la disolución del país es un triunfo", aseguró.

No obstante, Zaplana se dijo convencido de que todo esto se puede "recuperar" si el PP gana las elecciones. "Tenga la seguridad de que si nosotros ganamos, enderezamos la situación, con diálogo, con dificultades, pero estamos a tiempo de curar al enfermo", señaló.

Por otra parte, también denunció los "ataques" que han recibido durante esta legislatura los miembros de su partido en general y él mismo en particular por parte de algunos medios y reconoció que le hubiera gustado que le trataran "mejor". De hecho, confesó que siente "envidia sana" cuando ve que otros compañeros de filas son mejor tratados, en respuesta a una pregunta referida al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.