MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que el vídeo del falso robo del escaño del presidente del Gobierno ofrece una imagen "bananera" del Congreso y recordó que la Cámara no reaccionó con la misma contundencia cuando, en junio de 2005, el ex ministro Federico Trillo fue increpado en dependencias parlamentarias por familiares de las víctimas del Yakovlev 42.
A su juicio, las autoridades de la Cámara Baja se han tomado el caso del montaje videográfico con "muchísimo interés", lo que contrasta con lo que ocurrió en el episodio del que fue víctima Trillo y que se resolvió sin sanciones ni aviso al Ministerio Fiscal, pese a que, según dijo, los autores "estaban claramente identificados" y habían "insultado" a un diputado.
"Echo en falta que ese interés (de hoy) pudiera extenderse a otras ocasiones anteriores, cuando hemos tenido graves e intolerables incidentes --se lamentó--. Como afectaban al Grupo Popular, nunca más se supo. No pasó nada y todo el mundo lo justificó".
En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana también señaló que hoy se habían pedido explicaciones al presidente del Congreso, manuel Marín, por el caso del vídeo del escaño de Zapatero, y aprovechó para denunciar que "estas cosas sólo pasan en periodos de mandato socialista". "A ver si por fin desaparece esta imagen un tanto bananera de funcionamiento de esta casa", remachó.