Actualizado 14/07/2007 17:29 CET

Zaplana pide "prudencia" a la Generalitat y dice que el PP está "seguro" de tener "razón" con el recurso

ALICANTE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, sostuvo hoy que los 'populares' están "tan seguros" de tener "razón" en el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el Estatuto catalán, que "lo único" que esperan es que el Tribunal Constitucional "se pueda pronunciar". Además, consideró que es "de sentido común y de un gobernante prudente no poner en funcionamiento instituciones y organismos que están recurridos ante el TC hasta que éste no resuelva".

Tras la constitución de la Corporación de la Diputación Provincial de Alicante, Zaplana se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la petición de la Generalitat de Cataluña de que el TC celebre un pleno para debatir la "incoherencia" y "doble vara de medir" del PP, a raíz de la incorporación al expediente sobre el recurso un escrito de la Abogacía del Estado que denuncia que los 'populares' recurrieron artículos de ese Estatuto que después apoyaron en el Estatuto de Andalucía.

En este sentido, Zaplana apuntó que el "debate político está muy bien y todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera y a defender sus posiciones" pero, en su opinión, "lo que hay que hacer es esperar el fallo del Tribunal Constitucional y en la medida de lo posible esperar que este se produzca en el tiempo más corto posible".

"Eso es lo que nosotros deseamos", manifestó Zaplana, quien, no obstante, resaltó que los 'populares' están "tan seguros" de su "razón en este caso, que lo único" que esperan es que el Alto Tribunal "se pueda pronunciar".

Además, opinó que en "la medida de lo posible sería muy aconsejable, muy razonable, de sentido común y de un gobernante prudente no poner en funcionamiento instituciones y organismos que están recurridos ante el Tribunal Constitucional hasta que éste no resuelva".

A su modo de ver, "eso parece que dicta el sentido común y la lógica". "Si ellos fuera prudentes y el Tribunal Constitucional fallara lo antes posible, nos evitaríamos más de un disgusto y más de un debate", concluyó.