Actualizado 12/06/2007 16:42 CET

Zaplana ve "razonable" que el PSOE no pacte con Na Bai en Pamplona y espera que "no se quede ahí"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, considera "razonable" que el PSOE haya optado por no pactar con Nafarroa Bai para arrebatar a UPN la Alcaldía de Pamplona. "Esperamos que no se quede ahí", agregó, en referencia a su deseo de que los socialistas tampoco pacten con la coalición nacionalista a nivel autonómico y dejen que UPN continúe en el Gobierno foral.

En una rueda de prensa en el Congreso, el dirigente 'popular' señaló que sería una "temeridad" opinar de ciertas cosas antes de que se produzcan, pero insistió en que los navarros han expresado "clarísimamente su voluntad en las urnas", dejando a UPN al borde la mayoría absoluta.

Además, aprovechó para responder al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, quien el pasado sábado pidió generosidad a UPN e invitó a esta formación a apoyar un gobierno presidido por el socialistas Fernando Puras.

"¿Se puede pedir más generosidad a un partido que ha ganado que el que ofrezca al PSN un acuerdo estable de gobierno para los próximos cuatro años?", se preguntó Zaplana, insistiendo en que los navarros "mayoritariamente prefieren que les gobierne UPN".