Actualizado 28/06/2007 20:24 CET

Zaragoza (PSC) acusa a Mas de "ceder" ante Duran y de estar negociando un pacto con el PP

BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, acusó hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de "ceder" a las peticiones del secretario general de su federación y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, y se mostró convencido de que CiU "ya está negociando un pacto con el PP".

Después de que Mas asegurara hoy en una entrevista en RNE que sólo firmó ante notario que no pactaría con el PP en Catalunya, Zaragoza opinó que, "fruto de su desorientación el señor Mas hace declaraciones rectificando lo que firmó" en la campaña electoral de las pasadas elecciones autonómicas.

En este sentido, Zaragoza recordó que CiU y PP han pactado el gobierno de la Diputación de Tarragona y que los concejales de la federación nacionalista en Vielha (Lleida) han dado la Alcaldía de este municipio al PP, pese a que los populares son la fuerza menos votada.

Zaragoza también pidió a Mas que hable con el vicesecretario general de CDC, Felip Puig, "quien literalmente", dijo el dirigente socialista, "puso la presidencia de la Generalitat a subasta en Madrid". Esta mañana Mas negó que CiU hubiera vinculado su apoyo al PSOE en Madrid a que el PSC le dejara gobernar en Catalunya si la federación nacionalista ganaba las elecciones.

El secretario de Organización del PSC también reclamó a Mas que "deje de insultar a las personas" y que evite que "su resentimiento" le lleve a la "descalificación permanente", después de que el líder convergente considerara que el Govern representa un "encefalograma plano".