Zarrías afirma que Andalucía está "mejor que nunca" y que su peso e influencia en España "son mayores"

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 15:39

JAÉN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, sentenció hoy que la primera conclusión que se extrae del Debate sobre el Estado de la Comunidad es que la región andaluza está hoy por hoy "mejor que nunca".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Zarrías argumentó que la segunda conclusión que se infiere tras la celebración de este debate es que Andalucía "progresa", de tal modo que "su peso e influencia en el conjunto de España cada vez son mayores".

Además, el consejero de la Presidencia afirmó que el Gobierno andaluz "no sólo tiene fuelle, sino que de aquí a marzo van a concluir proyectos importantes para los ciudadanos de Andalucía", con lo que serán los ciudadanos andaluces los que en marzo hagan el correspondiente balance.

"Por tanto, la meta está en marzo y la carrera no se para cuando uno quiere, sino cuando se llega a la meta", según manifestó Zarrías, quien apuntó que, a pesar de esto, "algunos creen que ya ha llegado el momento de pararse" ante lo que replicó que "se pararán ellos porque nuestra intención es seguir corriendo y trabajando hasta marzo" con el fin de concluir un calendario legislativo "importante" para los ciudadanos y, "sobre todo", para terminar los proyectos que están en marcha y que concluyen en la recta final de la legislatura.

Así las cosas, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía constató que todavía quedan nueve meses "intensos" para los que pidió colaboración a los grupos de oposición para activar proyectos como la Ley de educación, la de igualdad o la de violencia de sexo.

"Prácticamente, tenemos nueve meses intensos donde se van a concluir la inmensa mayoría de los proyectos que cierran la legislatura y el mandato", explicó Zarrías, a lo que agregó que para ellos "no se ha agotado la legislatura", aunque "lo que sí se deduce del debate es lo que está agotado es el PP y la figura de Arenas".

En definitiva, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía subrayó que están "satisfechos" del debate y del trabajo que están realizando, por lo que mostró su confianza en que, si continúan por este camino, seguirán contando con el respaldo de los andaluces en las urnas, según concluyó.