SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, afirmó hoy con contundencia que ni el Gobierno andaluz ni el PSOE-A van a "perder ni un sólo minuto" en abordar cuestiones como la posible sucesión del presidente del Ejecutivo andaluz, Manuel Chaves, ya que "nuestra única preocupación es poner en marcha medidas para paliar los efectos de la crisis".
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Zarrías dijo que el Gobierno y el PSOE-A tienen hoy "una sola preocupación, y esa preocupación es poner en marcha medidas como no ha hecho ningún otro gobierno autonómico para paliar los efectos de la crisis y no vamos aprender ni un sólo minuto para cualquier otra cuestión".
En este sentido, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia repitió: "ni un sólo minuto vamos a perder en otra cosa que no sea trabajar para que la crisis económica no afecte a los ciudadanos de esta comunidad". "No vamos a perder ni un minuto, que significa 60 segundos", indicó Zarrías tras ser preguntado sobre si sería "legítimo" abrir un debate en el PSOE-A sobre la posible sucesión del líder socialista y presidente de la Junta, Manuel Chaves.
Por otro lado, sobre la posibilidad de que se abriera una crisis de gobierno en Andalucía de cara a impulsar la actividad del Ejecutivo ante la crisis económica, Zarrías aseguró que el Ejecutivo andaluz lo está haciendo "bien, poniendo en marcha políticas todas dirigidas por pelear con la crisis y mitigar los efectos del desempleo". Sin embargo, recordó que es el presidente de la Junta, Manuel Chaves, el que "únicamente" está autorizado a decidir cualquier cambio o modificación del equipo de gobierno.
No obstante, aprovechó para dejar claro que si en Andalucía hay alguien que sí está deseando un cambio, ese es el líder del PP-A, Javier Arenas, que "está loco por un cambio para no tener que presentarse a las próximas elecciones". "No he visto a nadie con más ganas de irse, ya que sabe lo que le espera, de nuevo, como en las tres ocasiones anteriores, es decir, una derrota y de nuevo a la oposición", concretó.