Zarrías dice que Arenas "no pasa la ITV" de la credibilidad de los ciudadanos "allá donde se presente" a las elecciones

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:41

VÍCAR (ALMERÍA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no pasa la ITV" de la credibilidad de los ciudadanos "allá por donde se presente" a las próximas elecciones autonómicas.

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Arenas concurra a las autonómicas por Almería, tras inaugurar la ITV de Vícar (Almería), Zarrías señaló que no le parece "ni bien ni mal", pero acusó al líder de los populares andaluces de "regatear" e "intentar confundir" a la opinión pública.

Para el consejero de la Presidencia, el "problema" de Arenas es que no tiene "el apoyo" de los ciudadanos porque basa su política en la estrategia de "cuanto peor, mejor" y así "no puede recibir el voto y el apoyo de la gente" y, por tanto, la mayoría suficiente para poder gobernar Andalucía.

Además tildó a Arenas de "perdedor", "político amortizado" y lamentó que su único objetivo es "salir corriendo" de Andalucía para "irse a Madrid", porque aquí "no tiene sitio", lo que, según él, demostró en las últimas elecciones, que perdió "de forma estrepitosa".

Por último, resumió que el "problema" no es por dónde se presente Arenas, sino que "la derecha y el PP", y en particular su presidente en Andalucía, "no pasan la ITV", por lo que tendrá que ir "a septiembre" y "sentarse en el banquillo" para estar cuatro años "haciendo oposiciones".