CÓRDOBA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que "hay ser muy experto en psiquiatría o psicología" para entender la posición del presidente de la Generalitat y del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, al querer reformar su Estatuto para incluir preceptos que están incluidos en el andaluz, tras haberlo recurrido.
En declaraciones a los periodistas, Zarrías manifestó que "es curioso" que hace poco el presidente de la comunidad valenciana diera órdenes "para recurrir el Estatuto de Andalucía por la misma razón que él ahora pretende incorporar a su Estatuto". De este modo, señaló que "hay que ser muy expertos en psiquiatría y psicología para entenderlo y demuestra que el PP dispara contra todo lo que se mueve".
El consejero lamentó que el PP de Andalucía, "en vez de alegrarse de que el Estatuto nos permita tener inversiones como consecuencia de nuestro peso en la población y sentirse corresponsable porque ellos también apoyaron el Estatuto, diga que la comunidad pierde, es la peor y que estamos marginados".
Zarrías recordó que el próximo lunes el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, van a dejar cerrado el adelanto a cuenta de la deuda histórica antes de que se establezca definitivamente una cifra en septiembre del próximo año.