Actualizado 22/12/2007 15:14 CET

Zarrías dice que la reacción de Arenas en la sentencia de 'El Mundo' se debe a la "desesperación del perdedor"

JAÉN, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, afirmó hoy que las declaraciones del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en las que exigía "responsabilidades políticas" al presidente de la Junta, Manuel Chaves, por el "escándalo que ha organizado" con el caso del presunto espionaje al ex presidente de la Caja San Fernando Juan Manuel López Benjumea, son "fruto de saberse perdedor" y de su "desesperación", por lo que "pretende ir solo a las elecciones para así poder ganarlas".

A preguntas de los periodistas, Zarrías recordó que la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla, que absuelve a los cuatro acusados por la publicación en el diario 'El Mundo' de una noticia que acusaba a Chaves y otros dirigentes socialistas de haber ordenado espiar a López Benjumea, "como todas, se acata, aunque, en este caso, por parte de los querellados no se comparte". "Además, se va a presentar el recurso correspondiente y, por lo tanto, en estos momentos aún no se ha dicho la última palabra desde el punto de vista judicial", apostilló.

En cualquier caso, destacó que la 'recomendación' de Arenas por la que Chaves "debería plantearse muy seriamente si debe continuar o no como candidato a la Presidencia de la Junta" tras conocerse la sentencia, responde "a que el grado de desesperación de Javier Arenas es tal, que lo que pretende es ir solo a las elecciones para así poder ganarlas, porque siempre que se ha presentado a unas elecciones las ha perdido".

"Se presentó dos veces a las autonómicas y las perdió, también se presentó a elecciones municipales y generales y siempre las ha perdido y le auguro que, como no va a ir solo como sería su pretensión, las terceras a las que se presenta contra Manuel Chaves también las va a perder", subrayó.

Así las cosas, aseguró prever que Chaves volverá a ser candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía y "Arenas, de nuevo, las perderá". "Las elecciones se gana en las urnas, con la voluntad popular, con los votos de los ciudadanos y no con maniobras que no conducen absolutamente a nada", concretó.

En declaraciones a Europa Press, Arenas aseguró que "Chaves debería hacer una reflexión política profunda" sobre el contenido de la sentencia, ya que puso de manifiesto que "lo que he tenido tiempo de leer son argumentos demoledores contra la posición que ha venido manteniendo el señor Chaves".

Por su parte, el dirigente popular dijo ayer que "todo este asunto desde el principio hasta el final ha constituido una auténtica vergüenza en términos políticos y en términos jurídicos" y exigió a Chaves "responsabilidades políticas por el escándalo que ha organizado".

De hecho, Arenas llegó a señalar que Chaves "debería plantearse muy seriamente si debe continuar o no como candidato a la Presidencia de la Junta después del resultado de este asunto que desde el principio ha constituido una auténtica vergüenza".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército