Zarrías muestra su "total confianza" en que se cumplirán los nuevos plazos fijados para el pago de la deuda histórica

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:54

JAÉN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, mostró hoy su "total" y "plena" confianza en que se van a cumplir los plazos fijados para la cuantificación y el pago de la deuda histórica.

A preguntas de los periodistas, Zarrías recalcó que, tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno central, en los próximos seis meses se cuantificará la disposición adicional segunda y, una vez cifrada, se liquidará una parte en 2009 para proceder después a su liquidación total.

"Tengo plena confianza y en eso trabajamos desde que se llegó a este acuerdo en la Comisión Bilateral que celebramos", declaró el consejero de la Presidencia, quien reafirmó que la voluntad de ambas partes permitirá llegar a "buen puerto" para cuantificar y abonar en plazo esa deuda.

Ante las críticas de la oposición, el vicepresidente primero replicó que "si aquí alguien ha fracasado en política es --el presidente del PP de Andalucía-- Javier Arenas", del que recordó que "se ha presentado a elecciones generales, autonómicas y municipales y en todas ha perdido, como si hubiera nacido para perder", apostilló.

Además, Zarrías criticó que Arenas tuvo la oportunidad de hacer algo para saldar esa deuda, pero que "no movió ni un dedo", de ahí que lamentara que "se rasgue las vestiduras porque ahora se ha aplazado simplemente seis meses".