SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, mostró hoy su "satisfacción por el comunicado de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT), que desmiente totalmente lo que manifestó el presidente del PP-A, Javier Arenas, este fin de semana, cuando habló de que desde la Junta no existía relaciones con las víctimas".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, destacó que "han sido ellas mismas las que han dejado a Arenas por embustero y mentiroso", porque "desde el Gobierno andaluz tenemos una relación excelente con la AAVT, con permanentes contactos en actuaciones en las que manifiestan la necesidad de recibir ayuda y colaboración".
Según añadió, "esas relaciones son las propias entre un gobierno y unas personas que han sufrido la barbarie", a lo que agregó que "nunca la Junta hará un uso y abuso de las víctimas". Además, acusó al PP de llevar a cabo "una manipulación burda y desmedida de los sentimientos y el dolor de las víctimas" y de "usar el terrorismo como arma política".
A este respecto, criticó que "en al campaña del referéndum, Arenas habla más de terrorismo, manipulando, que de la necesidad que tiene el pueblo andaluz de dotarse de un nuevo Estatuto de Autonomía". "Nosotros nunca jugaremos como el PP con el dolor de un ser humano, víctima de la violencia; una estrategia alocada, fruto del odio y resentimiento, que costará caro al PP".
Por último, Zarrías apuntó que "los españoles no quieren que la ruina sea el común denominador de un país que afortunadamente vive uno de los mejores momentos de su historia".
La Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo (AAVT) quiso aclarar hoy al presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, que su relación con la Junta de Andalucía "se resume en fluidas relaciones de defensa y respeto por las víctimas andaluzas", respondiendo así a las declaraciones realizadas por el dirigente popular en las "insinúa que la AAVT ha tenido y tiene trato de favor" por parte del Gobierno andaluz.