MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Zoo Aquarium de Madrid mostrará la exposición itinerante "El águila perdicera, una especie amenazada" hasta el próximo 7 de febrero, una muestra realizada por SEO/BirdLife y la Fundación Territori i Paisatge de la Obra Social Caixa Catalunya.
La exposición está compuesta por 12 paneles que acercan la realidad del águila perdicera desde diferentes niveles de lectura, donde describe la biología y ecología de la especie, así como su ciclo vital. En una segunda parte de la exposición itinerante se centra en la conservación y en los resultados de las campañas realizadas hasta el momento.
En 2005 el águila perdicera fue elegida "Ave del Año" por SEO/BirdLife, organización que desde hace 17 años distingue una especie de la avifauna española que requiera especial atención debido a su precaria situación de conservación.
La muestra, que permanecerá en el Zoo Aquarium de Madrid hasta el 7 de febrero de 2007 y que podrá ser visitada gratuitamente por todo el público del zoo, pretende ser una herramienta de difusión del estado de esta ave y de las acciones de conservación iniciadas por numerosas instituciones.