PAMPLONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Navarra consideró hoy que la decisión del pleno del Ayuntamiento de Egüés de no instalar una mesa electoral en Sarriguren es una "cacicada que obedece a intereses electorales".
IUN afirmó en un comunicado que en estos momentos más de 1.200 personas con derecho a voto residen censadas en Sarriguren y sostuvo que "es del todo incompresible que se no se facilite el ejercicio del derecho ciudadano a estas personas, máxime cuando la Mesa Electoral más cercana se encuentra en Olaz, con menos población, siendo necesario el desplazamiento en vehículo".
Así, Izquierda Unida interpretó que el Ayuntamiento de Egüés, gobernado por UPN, "no tiene interés en que estos ciudadanos puedan acudir a votar". "Cabe recordar que la zona de Sarriguren esta habitada por viviendas de promoción pública. Sin embargo, sí que han colocado mesas electorales en el Club de Golf de Gorraiz", advirtió.
IUN afirmó que "no es de extrañar esta decisión de UPN de Egüés teniendo en cuenta como las gasta el PP en España, con el caso del voto por correo de Melilla, o como en otro municipios de Navarra, como Pitillas, en los que se han dado modificaciones de censo electoral".
Finalmente, la coalición de izquierdas hizo un llamamiento a todos los partidos de la oposición "para velar y controlar la limpieza y neutralidad del proceso electoral".