PAMPLONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de IUN a la Alcaldía de Pamplona, Idoia Saralegui, manifestó hoy que la encuesta de Cies "marca una tendencia muy distinta a todas las demás" y que su partido se fía de lo que marca la mayoría. A su juicio, IUN se mantendrá y obtendrá una "tendencia al alza", y será además la "garantía" de un cambio en el gobierno de Pamplona.
Saralegui se mostró segura, en declaraciones a Europa Press, de que el próximo domingo se "visualizará claramente" que para hacer políticas de izquierda en el Ayuntamiento IUN "no sólo es necesario sino imprescindible".
A falta de cuatro días para que finalice la campaña electoral, la candidata de IUN manifestó que han percibido "las ganas de los vecinos de Pamplona de que cambie el actual modelo de Pamplona". "Estamos convencidos de que la gente quiere que salga VPO, haya participación ciudadana, nuevas dotaciones", dijo, para añadir que "las formaciones que apoyamos estas propuestas tendremos un apoyo al alza claro".
Saralegui manifestó que los vecinos de Pamplona tienen "muchas ganas" de participar el próximo 27 de mayo. "La derecha ya está movilizada y los progresistas y de izquierdas necesitamos el apoyo social que se percibe en la calle", apuntó.