Unas 300 personas se concentran en Pamplona para pedir que De Juana vuelva a la cárcel

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 21:50

PAMPLONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se concentraron a las siete de esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, convocadas por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), contra la situación penitenciaria de Iñaki de Juana Chaos.

Los asistentes, entre los que se encontraban varios concejales de UPN, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo y especialmente por las asesinadas por De Juana. La convocatoria se repetió en 40 ciudades españolas.

Salvador Ulayar, delegado de la AVT en Navarra, manifestó tras el minuto de silencio que esta concentración es un "acto de rebelión cívico contra el terror y el chantaje". Según manifestó, los ciudadanos no pueden permanecer "impasibles" al ver cómo De Juana pasea por las calles de San Sebastián "gracias al indulto del Gobierno".

Según expuso, la salida de la cárcel del terrorista es el "último eslabón de una cadena de despropósitos". Pidió que vuelva a la cárcel, cumpla la condena impuesta y "recupere la situación penintenciaria que le corresponde". Según Ulayar, el Gobierno "ha cedido" ante la pretensión de De Juana.