PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)
El 15,91% del personal de la Administración foral de Navarra y el 3,93% del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha secundado este miércoles la huelga convocada en Navarra en apoyo a Palestina, según datos provisionales aportados por la Dirección General de Función Pública, contabilizando el turno de tarde.
De los 18.056 empleados no sanitarios del Gobierno de Navarra, 2.120 (el 11,74%) debían atender los servicios mínimos. Entre los 15.936 restantes, han apoyado la convocatoria de huelga 2.536 personas, lo que supone el 15,91%, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
Respecto al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, 3.690 empleados estaban este miércoles convocados a la huelga, de los que se han sumado al paro 145 personas (el 3,93%). Los servicios mínimos establecidos alcanzaban las 5.201 personas.
Los datos aportados responden al personal que ha secundado los paros parciales o la huelga general en cualquiera de las modalidades propuestas por las organizaciones sindicales convocantes.