Abierta la carretera a Madrid, que permanecía cortada en Castejón como consecuencia de las inundaciones

Actualizado: martes, 10 abril 2007 14:59

PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones informó este mediodía de que ya ha quedado abierto el tramo de la carretera Pamplona-Madrid (N-113), que permanecía cortado en el término de Castejón, a causa de las inundaciones.

Para poder abrir la carretera, y dado que el agua acumulada no acababa de retirarse de la zona, se han construido sendos diques de tierra a ambos lados de la vía, con una altura de metro y medio, y una longitud de 150 metros. A continuación, se ha procedido a vaciar el agua de la calzada mediante una bomba y, posteriormente, se han realizado las tareas de limpieza y se ha repuesto la señalización dañada.

El departamento adviertió de que la apertura del tramo es provisional, ya que el terreno en ambas márgenes continúa inundado. Por ello, se ha limitado la velocidad en esa zona a 40 kilómetros por hora y se ha dispuesto un retén de vigilancia para vigilar que el agua no vuelva a invadir la calzada y para velar por la seguridad vial.

Los trabajos se iniciaron ayer, en cuanto las condiciones del terreno lo permitieron. Una vez que el agua desaparezca en su totalidad, los diques serán levantados.