Abre en Pamplona el primer restaurante sin gluten de Navarra, 'La Tagliatella Senza Glutine'

ÛLa Tagliatella Senza Glutine', primer restaurante sin gluten de Navarra
ÛLa Tagliatella Senza Glutine', primer restaurante sin gluten de Navarra - LA TAGLIATELLA
Europa Press Navarra
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 11:42

PAMPLONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Tagliatella ha presentado este miércoles en Pamplona el primer restaurante sin gluten de Navarra, 'La Tagliatella Senza Glutine'. La cadena de restaurantes especializados en gastronomía italiana ha adaptado el establecimiento con el que contaban en el número 67 de la Avenida Carlos III de Pamplona para ofrecer una carta íntegramente dirigida a personas celiacas.

Según han explicado desde la compañía en un comunicado, se trata del segundo restaurante sin gluten que la firma impulsa a nivel nacional, después de la reciente apertura de un local de similares características en Zaragoza que ha registrado "una gran demanda desde su inauguración".

"En Pamplona notábamos una gran demanda de productos sin gluten por parte de nuestros clientes y esta operación refrenda nuestro compromiso con las personas celiacas", han explicado desde La Tagliatella en la presentación, este miércoles, del nuevo local a medios de comunicación, autoridades y representantes de asociaciones.

La nueva carta toma como referencia la tradicional propuesta de La Tagliatella e incluye sus platos "más clásicos, ofreciendo una gran variedad de pizzas, pastas y postres, con opciones de personalización según el tipo de pasta y salsa, como ya acostumbran en el resto de los establecimientos de la marca".

La tradicional Pizza 4 Formaggi, la pasta Tagliatelle o la salsa Bolognese comparten espacio con platos como el risotto Mare Monte o el Pane de La Tagliatella. Además, se podrán degustar postres artesanales como el Tiramisú o el Cioccofondente "al más puro estilo de La Tagliatella".

UN "RIGUROSO PROTOCOLO" PARA EVITAR LA CONTAMINACIÓN CRUZADA

La Tagliatella "lleva años ofreciendo alternativas sin gluten en algunos de sus restaurantes", entre los que se encontraba el establecimiento de la Avenida Carlos III de Pamplona, que opera desde 2015. A raíz de la "creciente demanda", La Tagliatella ha decidido transformar este local para ofrecer una oferta 100% sin gluten.

Para ello, se han tenido que realizar "profundos cambios" dentro del restaurante. En primer lugar, se han sustituido todos los equipos con los que se trabajaba hasta ahora, incluyendo hornos, microondas, bullidores, y los útiles con los que se trabajaba la harina de masas de pizzas y pastas, además de los uniformes de todo el personal.

Además, en los últimos meses, todo el equipo del restaurante, conformado por 22 personas, ha recibido formación específica por parte del equipo de calidad de Amrest y la Asociación de Celiacos de Navarra, incluyendo "un riguroso asesoramiento para asegurar el cumplimiento de la legislación referente a los alimentos sin gluten".

Para "reforzar su calidad, se realizan periódicamente controles y análisis para certificar que se llevan a cabo todos los procedimientos y protocolos necesarios". Por otro lado, el personal también ha recibido formación en alimentación y elaboración de dietas sin gluten "para poder ofrecer la mejor ayuda posible a los clientes".

MÁS DE 6.000 CELIACOS EN NAVARRA

La Tagliatella Senza Glutine se presenta como "una alternativa real para cubrir una demanda en aumento por la proliferación de personas celiacas". De esta manera, el restaurante ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de su carta "sin limitaciones alimenticias, permitiéndoles vivir la experiencia de La Tagliatella al máximo".

"Aproximadamente un 1% de la población es celiaca, por lo que estimamos que en Navarra hay unas 6.000 personas que tienen esta afección, aunque solo 3.000 están diagnosticadas", ha explicado la presidenta de la Asociación de Celíacos de Navarra, María Eugenia Gurucelain.

Gurucelain ha celebrado "el paso adelante" que supone contar con el primer restaurante 100% sin gluten en la Comunidad foral, porque, "además de los costes económicos y la complejidad de mantener una dieta sin gluten, las personas con esta afección suelen tener una vida social más complicada por su enfermedad".

Si bien "cada vez más restaurantes incorporan en su oferta comida sin gluten, aunque los productos sean sin gluten hay que tener cuidado con la contaminación cruzada y con no cocinar los alimentos sin gluten con los que lo tienen y a veces no ocurre".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado