Agentes de la Guardia Civil detienen en Bera a un vecino de Zugarramurdi con un kilo de hachís

Actualizado: domingo, 26 agosto 2007 13:11

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Vera de Bidasoa detuvieron el viernes a I.I., de 37 años, natural de Bayona (Francia) y vecino de Zugarramurdi (Navarra), como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras comprobar que transportaba en su turismo un kilo de hachís.

Según indicó hoy la Benemérita en una nota, a las 11,50 horas del viernes 24 de agosto los agentes se encontraban realizando controles con el fin de detectar tráfico de drogas en la Comunidad Foral.

Fue entonces cuando decidieron identificar en Vera de Bidasoa al ocupante de un vehículo Renault Clío, con diversos desperfectos en carrocería, que "infundía sospechas". Iniciaron un registro superficial del vehículo y observaron que en el suelo del asiento del copiloto se hallaba una mochila, en la que encontraron un kilo de hachís en tabletas, por lo que el conductor fue detenido.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente en este caso.