Alteraciones en el tráfico la próxima semana en Pamplona por el asfaltado de varias vías

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La próxima semana habrá alteraciones de tráfico en las avenidas de Aróstegui, Villava, Ejército, San Ignacio y Bayona de Pamplona por el asfaltado de estas vías dentro de la campaña que todos los vernos realiza el Ayuntamiento. La mayor afección al tráfico se producirá la tarde del jueves día 5, ya que no se podrá acceder al paseo Sarasate desde la avenida de San Ignacio.

Las labores de reparación de pavimento y baches de 16 calles de la ciudad comenzaron el pasado 12 de agosto y está previsto que se alarguen durante dos meses. El presupuesto de esta actuación asciende a 470.000 euros, de los que más de un tercio, 170.000 euros, se dedicará a la renovación del pavimento de la calle Monte Campamento.

En concreto, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, el lunes, día 2 de septiembre, se cortará, desde la mañana, una carril de la avenida de Aróstegui junto a la venta de Andrés en sentido salida de la ciudad. Además, a partir de las 15 horas, se asfaltarán los tramos en los que se han estado realizando saneos durante esta semana situados en las calles Aoiz (junto al número 35) y Paulino Caballero (entre las calles Aoiz y Navarro Villoslada).

Asimismo, el martes por la mañana comenzará el asfaltado en la avenida de Villava, junto al número 21, y en la calle San Cristóbal a la altura de la calle Tiebas. A partir de las 15 horas los trabajos serán en las zonas saneadas esta semana en las calles Navarro Villoslada y Castillo de Maya.

Ya el miércoles, el tráfico se verá afectado en la avenida del Ejército junto al cruce con Pío XII, ya que se va a asfaltar el carril derecho que gira desde la calle Navas de Tolosa hacia San Juan.

Por su parte, los trabajos programados para el jueves día 5 se realizarán en horario de tarde (a partir de las 15 horas) por su especial afección al tráfico. Se cerrará el acceso de vehículos al paseo de Sarasate desde la avenida de San Ignacio, por lo que la circulación se desviará por la calle Estella hacia Yanguas y Miranda.

Finalmente, ha detallado el Consistorio pamplonés, el viernes 6 de septiembre la campaña de asfaltado se realizará en varios tramos de la avenida de Bayona.