Amaiur apuesta por la huelga general para reivindicar la soberanía en materia económica y social

Considera que es la "única alternativa" para construir un modelo basado en "la solidaridad y la justicia social"

Rueda De Prensa De Representantes De Amaiur.
EUROPA PRESS
Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 13:46

VITORIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amaiur ha apostado por utilizar la huelga general del 29 de marzo para reivindicar la soberanía en materia social y económica. En este sentido, la formación abertzale ha considerado que dicha soberanía es la "única alternativa" para construir un modelo basado en "la solidaridad, los derechos y la justicia social".

Amaiur ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en Vitoria y en la que han estado presentes representantes de la formación en el Congreso como Xabier Mikel Errekondo, Rafa Larreina, Maite Aristegi, Sabino Cuadra o Iker Urbina.

En su intervención, Larreina ha expresado el "total apoyo" de Amaiur a la huelga general convocada para el 29 de marzo en Euskadi por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que secunde el paro y salga a la calle "a reivindicar sus derechos y a mostrar su rechazo a las políticas de recortes".

En este sentido, Larreina ha señalado que el PP "pretende hacer pagar a la clase trabajadora" las consecuencias de la crisis, y ha añadido que la ciudadanía es "víctima de la actuación irresponsable y sin escrúpulos del gran capital".

A su vez, ha añadido que la reforma laboral impulsada por el Gobierno central "pretende acabar con las conquistas sociales de los últimos 50 años, los servicios públicos y las prestaciones sociales" con el objetivo de "reforzar el sector privado".

Por ello, Amamiur ha considerado que "es hora de salir a la calle", y ha estimado "imprescindible no situarse únicamente en esquemas de respuesta".

SOBERANÍA

En esta línea, ha apostado por avanzar en la soberanía política y económica "como única alternativa" para construir un modelo basado en "la solidaridad, los derechos y la justicia social".

Asimismo, ha indicado que el paro general "tiene que ser una enorme movilización para reivindicar la soberanía en materia económica y social", y ha subrayado que será una huelga "para mirar al futuro en clave positiva y constructiva".

Finalmente, Larreina ha aclarado que los representantes de Amaiur en el Congreso pasarán la jornada de huelga en Euskadi y participarán de forma activa en las movilizaciones que se produzcan.

Contenido patrocinado