Amparo López pide "tranquilidad" sobre la repetición de la elección de plaza y dice que "no constan más recursos"

Archivo - Fachada del Palacio de Navarra.
Archivo - Fachada del Palacio de Navarra. - GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo
Publicado: miércoles, 24 abril 2024 12:43

PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha pedido "tranquilidad" ante la repetición del acto de elección de plaza del proceso de estabilización de 396 puestos de administrativo porque "no afecta al empleo de nadie" y ha destacado "a día de hoy no nos consta que haya más recursos presentados" en relación con otros procesos.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, López ha explicado que el martes "en la Mesa General se dio cuenta de cuál había sido el procedimiento, cómo se había producido la constatación y nos consta que los sindicatos han agradecido también la transparencia y la explicación y que reforcemos la seguridad jurídica en el empleo público".

Sobre que se hayan producido tres dimisiones en el cargo de la jefatura del servicio de Régimen Jurídico en siete meses, Amparo López ha mostrado su "total respeto a las decisiones que las personas toman en función de sus circunstancias personales" y ha señalado que "la movilidad laboral es una constante dentro de este Gobierno, de cualquier Gobierno y dentro del empleo".

La portavoz ha insistido "en la sensación y en la manifestación de tranquilidad, porque todos los procedimientos van a seguir su curso, se van a cumplir los plazos, se está trabajando a un ritmo muy interesante y muy intenso". "Tenemos un gran equipo en Función Pública, tenemos grandes directores de servicio que hacen una apuesta muy decidida por el marco programático y el acuerdo programático en el que estamos, entre ellos los grupos de trabajo con los sindicatos para la modificación del estatuto del personal, no es tarea fácil ni sencilla y con un volumen de información, de datos y de intereses importante", ha afirmado.

Ha reiterado López su "respeto" a las decisiones personales "como no pueden ser de ninguna otra manera" y "sobre todo, respeto al trabajo de las personas, porque quien hace se equivoca". "Y todos los que trabajamos lo sabemos, hay que romper una lanza a favor de todos los que trabajamos", ha concluido.

Contador