(Ampliación) El primer navarro del año, una niña, nace a las 0.15 horas en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona

Actualizado: martes, 1 enero 2008 14:22

PAMPLONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer navarro del año nació a las 0.15 horas de esta pasada madrugada en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Se trata de una niña que vino al mundo en un parto natural, aunque sus padres no quisieron facilitar su nombre. El segundo, Iker Lanza García, nació a las 0.20 horas, en el mismo hospital pamplonés, mientras que el tercero, Darío Jiménez Ruiz, lo hizo a las 9.55 horas de esta mañana en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

El primer navarro en llegar al mundo en este recién estrenado 2008 fue una niña, que nació sólo quince minutos después de las campanas. Lo hizo en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, peso 3,260 kilogramos y midió 48,5 centímetros. Se trata de la primera hija de una familia de Berriozar, que no quiso facilitar más datos a la prensa, según informó el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra a Europa Press.

El segundo navarro tardó en nacer soló cinco minutos más que la primera niña. En el mismo hospital pamplonés, Soledad dio a luz, en un parto natural, a las 0.20 horas a un niño que se llamará Iker Lanza García y que pesó 3,600 kilogramos y midió 49 centímetros. Éste es el segundo hijo de Soledad y Oscar, de la localidad de Sumbilla.

El tercer navarro del año llegó al mundo en el Hospital Reina Sofía de Tudela ya por la mañana, a las 9.55 horas y pesó 2,860 kilogramos. El niño se llamará Darío Jiménez Ruiz, y es hijo de José Ángel y Mabel, que dio a luz también en un parto natural. Darío es el segundo hijo de esta familia de la localidad zaragozana de Novallas.

Según informó el Gobierno de Navarra a Europa Press, el Hospital de Estella no registró partos y parece que de momento no hay previsión de ninguno. Tampoco hubo ningún nacimiento en la Clínica Universitaria de Pamplona. A las 17.00 horas, los padres de Iker Lanza García y de Darío Jiménez Ruiz recibirán a la prensa.