Aprobadas las licitaciones de los contratos de gestión de los servicios de acción preventiva comunitaria en Pamplona

Publicado 13/06/2019 15:40:04CET

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado las licitaciones de ocho contratos de gestión de los servicios de acción preventiva comunitaria de diferentes barrios de la ciudad.

En concreto, se licitan los contratos para ese servicio en Rochapea, Txantrea, Milagrosa y Azpilagaña, Mendillorri y Erripagaña, Etxabakoitz, Casco Viejo, Buztintxuri y San Jorge. La suma de todos esos contratos asciende a 1,1 euros, IVA excluido, con una vigencia para el año 2020, con opción a tres prórrogas anuales más. Debido a su carácter, el contrato está reservado a asociaciones de interés social.

La gestión del Servicio de Acción Preventiva tiene como objetivo prioritario procurar la protección comunitaria de la infancia y la adolescencia a través de la promoción de proyectos, redes y actividades comunitarias en coordinación con los agentes del barrio del tejido social, ámbito educativo, sanitario, otros servicios públicos y, por supuesto, las unidades de barrio de Servicios Sociales.

Este servicio complementa y refuerza el trabajo que el Ayuntamiento viene realizando en términos preventivos desde los diferentes recursos, más concretamente, desde los enmarcados dentro del Programa de Atención a la Infancia y Familia (PAIF) y es parte del programa de acción preventiva comunitaria de los barrios de Pamplona. Además, el servicio se integra dentro del I Plan Municipal de Infancia, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

El contrato de gestión del Servicio de Acción Preventiva Comunitaria de Txantrea cuenta con un presupuesto, IVA excluido, de 147.583,26 euros; el de Rochapea con 136.220,10 euros; el de Milagrosa y Azpilagaña con 136.754,81 euros; el de los barrios de Mendillorri y Erripagaña con 136.286,15 euros; el de Etxabakoitz con 124.835 euros; el del Casco Antiguo con 141781,14 euros; el de Buztintxuri 135.095,17 y el de San Jorge, con 139.978,32 euros.

Las asociaciones que quieran optar a este contrato deben tener entre sus objetivos o fines la prestación de los servicios contemplados en los anexos de la convocatoria; sus beneficios deben reinvertirse con el fin de alcanzar el objetivo de la organización; y las estructuras de dirección o propiedad deben basarse en la propiedad de los empleados o en principios de participación o deben exigir la participación activa de personal empleado usuario o partes interesadas. Los plazos para la presentación de la documentación requerida comenzarán una vez que el contrato se publique en el Portal de Contratación de Navarra.

El Servicio de Acción Preventiva Comunitaria es un servicio dirigido a la promoción del desarrollo integral de toda la población infantil y juvenil menor de 18 años y sus familias de los diferentes barrios de la ciudad.

Contador

Para leer más