La Asamblea de personas en paro celebrará este martes una reunión abierta para debatir futuras movilizaciones

Actualizado: domingo, 22 julio 2012 14:01

Rechaza las nuevas medidas del Gobierno central y critica la "complacencia, cuando no apoyo, de UPN"


PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de personas en paro de Pamplona y su Comarca han llamado a la ciudadanía a participar en una asamblea abierta que celebrará este martes, 24 de julio, a las 19 horas, en la calle Mercaderes de la capital navarra para "debatir futuras movilizaciones y acciones que hagan frente a este despropósito social y económico que es el sistema capitalista y su mal llamada crisis".

En un comunicado, la Asamblea de parados ha rechazado las nuevas medidas del Gobierno central y ha criticado la "complacencia, cuando no apoyo, de UPN" a las mismas.

Para este colectivo, "este nuevo ataque a la ciudadanía en general es extremadamente grave con las personas en desempleo, ya que suprime un 10 por ciento del subsidio a partir del sexto mes de prestación, pero también eleva la edad para cobrar la prestación de mayores de 52 años hasta los 55, o lo que es más grave, elimina la ayuda a personas mayores de 45 años con familiares a su cargo que no llegan al SMI ponderado entre sus miembros".

"Estas medidas, junto con la desaparición de la renta básica y una ayuda de empleabilidad que en la práctica es inaccesible, nos mete de lleno en la marginalidad y la pobreza. Esto sucede porque se antepone los intereses de especuladores y banqueros al de la ciudadanía", han criticado.

La Asamblea de parados, asimismo, ha censurado que "tanto en la nueva ley de Renta de Inserción Social del Gobierno de Navarra, como en estos nuevos recortes de Rajoy, se trata a las personas desempleadas como auténticos defraudadores".

"Se habla de fraude a las arcas de la hacienda pública, de perseguir a las personas paradas, de suspender la prestación de desempleo al mínimo indicio; todo ello para incentivar que se busque empleo en un país donde el mismo se destruye a pasos agigantados por ellos mismos. Paradójicamente, o no, se concede una amnistía fiscal a los grandes defraudadores", ha afirmado

Por ello, la asamblea entiende que "la paz social se ha dado por rota", ya que "han atacado y eliminado los últimos flotadores que nos mantenían fuera de la pobreza y la exclusión social". "Es hora de movilizarnos para parar este sistema, de poner los intereses ciudadanos antes que las deudas y la macroeconomía. Nos toca movernos", ha asegurado.