Atacada la vivienda del delegado del Gobierno en Navarra con un artefacto explosivo incendiario

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 9:39

PAMPLONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Poco antes de las dos de la mañana ha sido atacada la vivienda del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, en Miranda de Arga mediante la deflagración de un artefacto mixto explosivo incendiario.

Según informaron a Europa Press fuentes de la delegación del Gobierno, el artefacto estaba compuesto, entre otros elementos, por dos botellas de camping-gas, cuatro petardos pirotécnicos de gran potencia y una lata de pintura de cuatro kilos. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.

El artefacto fue colocado junto a la puerta del garaje y con su explosión se generó un incendio que fue sofocado con mangueras por el propio delegado, que esta noche ha pernoctado en su pueblo con algún otro miembro de su familia, antes de la llegada de los bomberos y Guardia Civil.

"Eso impidió que se produjeran daños mayores con riesgo incluso para todo el inmueble". Gracias a esa pronta actuación, "los daños son moderados y consisten, básicamente, en el ennegrecimiento de la puerta del garaje que registra un calcinamiento parcial y de la fachada", señalaron las mismas fuentes.

VALORACIÓN DE LA DELEGACIÓN

En primer lugar, "como en el caso de todos los ataques de violencia callejera a personas físicas y jurídicas y a bienes tanto públicos como privados, la delegación del Gobierno en Navarra expresa su rotunda condena de los hechos", señalaron desde la delegación.

En segundo lugar, "estos ataques resultan de todo inútiles a los efectos de amedrentar a la sociedad y de condicionar a la actividad de los agentes políticos, económicos y sociales de la Comunidad foral, cuya población desprecia a los violentos".

En tercer lugar, en el caso del delegado el Gobierno, "este ataque no va a menguar ni un ápice su compromiso con la sociedad navarra y española como tampoco su firme determinación de contribuir en la medida de sus posibilidades a la consecución de una convivencia plenamente pacífica y en libertad donde caben todas las ideas que se defienden con la palabra".

Por último, el delegado "agradece encarecidamente todas las muestras de apoyo y solidaridad que está recibiendo en las últimas horas de vecinos y de instancias sociales, políticas, económicas, sindicales, jurídicas, educativas y periodísticas".