Atacan con botellas incendiarias dos cajeros en Orkoien y uno en Pamplona

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 13:18

Ripa condenó los hechos e indicó que constituyen un "estímulo" para "combatir a los violentos con los instrumentos del Estado de Derecho"

PAMPLONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos atacaron esta madrugada con botellas incendiarias dos cajeros en Orkoien, uno de Caja Rioja y otro del Banco Vasconia, y otro de Caja Madrid situado en la Avenida Marcelo Celayeta de Pamplona, informó hoy el delegado del Gobierno, Vicente Ripa.

Los ataques de Orkoien se produjeron en torno a la 1 de la madrugada, cuando desconocidos impactaron seis botellas incendiarias, tres en cada uno de los cajeros, que quedaron fuera de servicio y ennegrecidos.

Horas más tarde, a las 4,30 horas, fue también atacado un cajero de Caja Madrid situado en la Avenida Marcelo Celayeta de Pamplona, contra el que se lanzaron cuatro cócteles molotov. La parte baja del cajero quedó ennegrecida.

La Guardia Civil incoa las diligencias de los ataques de Orkoien, y Policía Nacional se hace cargo de la investigación del de Pamplona. Los agentes están recabando testimonios.

"ROTUNDA CONDENA" DE LA DELEGACIÓN

El delegado mostró su "rotunda condena" a estos actos de violencia callejera, que tienen como objetivo "amedrentar y condicionar" a la ciudadanía, y expresó su solidaridad con los trabajadores de las entidades bancarias.

Los autores de los hechos "viven en la paranoia del cóctel molotov", afirmó Ripa, y subrayó que los ataques "constituyen un estímulo añadido para combatir a los violentos con ahínco y con los instrumentos del Estado de Derecho".