Avance.-La Policía detiene en Pamplona a doce presuntos traficantes de heroína y hachís e interviene más de 16.500 dosis

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:17

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 9 de febrero en Pamplona a doce presuntos traficantes de heroína y hachís en tres operaciones antidroga que se saldaron, además, con la retirada del mercado de más de 16.500 dosis de estas sustancias.

La operación más relevante culminó la semana pasada tras meses de investigación que llevaron a la detención de nueve personas y la aprehensión de 964 gramos de heroína, la mayor cantidad jamás incautada en Navarra, según informaron hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Vicente Ripa, y el jefe Superior de la Policía Nacional de Navarra.

En esta misma operación se intervinieron también tres balanzas de precisión, dos vehículos, nueve teléfonos móviles y diversas armas blancas. La investigación partió de la información aportada por madres anónimas del barrio pamplonés de San Jorge que manifestaron a la Policía Nacional tener hijos inmersos en el consumo de heroína.

La segunda operación desarrollada en Pamplona tuvo en un control rutinario antidroga instalado en la vía pública por la Policía en el que se detuvo a dos jóvenes de Pamplona que portaban cinco kilos de hachís.

Finalmente, la última intervención policial llevó a la detención de otro pamplonés en las inmediaciones de la estación de Autobuses cuando portaba nueve bolsitas de heroína en uno de sus calcetines, junto con 192 euros.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))