Las avenidas de los ríos no han causado problemas durante la noche

Imagen del vehículo cuyo conductor ha sido rescatado por la ANE en Sangüesa
Foto: EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 9:42

PAMPLONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La crecida de los ríos como consecuencia del temporal de lluvia no ha producido durante la noche daños de importancia, aunque el Gobierno de Navarra mantiene el nivel 1 de alerta del Plan Especial de Inundaciones ante el riesgo de inundaciones en la zona media y la mitad sur de Navarra, así como por el previsible aumento del caudal de los ríos como consecuencia del deshielo.

   El máximo nivel de las crecidas de los ríos Arga y Ega ha causado inundaciones en los lugares habituales y zonas de huerta, sin provocar incidencias destacadas, según ha informado el Gobierno de Navarra. Ambos ríos mantienen una tendencia a la baja, si bien no se descartan posibles repuntes en las próximas horas.

   A lo largo de la mañana podrían surgir problemas en Funes debido a la confluencia de los ríos Arga y Aragón, que registran un elevado caudal. Asimismo se espera una importante avenida en el río Ebro, cuyo pico alcanzará Castejón sobre las 3 horas de mañana, día 27, y Tudela, donde llegará hacia las 9 horas.

   En estos momentos se encuentran cortadas dos vías de la red principal, la N-113 (Pamplona-Madrid), en Castejón, inundada por desbordamiento del Ebro, y la PA-30, en los accesos a Landaben, asimismo inundada.

   En la red secundaria son numerosas las carreteras cortadas o con balsas de agua, por lo que el Gobierno de Navarra recomienda consultar la situación de la red viaria antes de iniciar el viaje y extremar las precauciones al volante. Durante la pasada noche no se han registrado accidentes con víctimas.