PAMPLONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este domingo el aviso naranja por tormentas en la zona centro y la Ribera de Navarra, que podrán venir acompañadas de granizo grande y rachas muy fuertes de viento. En la vertiente cantábrica y el Pirineo, el nivel de riesgo es amarillo.
El centro y la Ribera se encuentran también en aviso amarillo por lluvia ante la previsión de que se puedan acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Todos los avisos estarán vigentes durante el resto de la jornada.
El lunes, a partir de las 14.00 horas y durante todo el día, se reactivarán los avisos amarillos por lluvias y tormentas, que se extenderán a toda la Comunidad foral. Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo y rachas fuertes o muy fuertes de viento y se registrarán hasta 15 litros por metro cuadrado. Los avisos se inician a las 14.00 horas y se prolongarán durante todo el día.
La AEMET prevé para este lunes en Navarra nuboso o cubierto. Probables brumas y nieblas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos, fuertes y acompañados de tormenta y granizo a partir de la tarde, aunque no se descartan fuertes de madrugada. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en la Ribera; máximas en descenso en la Vertiente Cantábrica, notable en el resto. Viento flojo a moderado variable sin descartar alguna racha fuerte.