El Ayuntamiento de Pamplona avisa a usuarios de garajes en zonas inundables

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 16:38

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Pamplona ha avisado a usuarios de garajes en las zonas de inundación de la ciudad para que retiren sus vehículos antes de las 16 horas, ante el riesgo de desbordamiento del río Arga.

   Con la medición de caudales en 250 m3/s, el Área de Seguridad Ciudadana ha decidido activar ya el nivel de Emergencia 1, previsto para caudales de 350 a 5.000 m3 por segundo, en previsión de una mayor crecida.

   Ante el riesgo de desbordamiento del Arga se solicita la retirada de los vehículos de los garajes de las zonas que se pueden ver afectadas, un mensaje que se ha hecho llegar directamente por SMS a los usuarios dados de alta en el sistema de alertas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Además, Policía Municipal va a comenzar a avisar por megafonía y llamando a los timbres a los vecinos y comerciantes de los edificios que se pueden ver afectados de las calles Travesía Río Arga, Las Huertas, Joaquín Beunza, Sarriés, Ezcaroz, Jaurrieta, Oronoz, Esparza de Salazar, Padre Adoain y Santa María Vicenta. En esos edificios se van a instalar, además, carteles avisando de la alerta.

   En estos momentos ya se han producido diversos cortes de tráfico y peatonales en el Puente de los Tubos, Vuelta de Aranzadi desde la calle Vergel y desde el Portal de Francia, Puente y Patinódromo de San Jorge, Puente de Curtidores y Parque del Runa debajo del Puente del Vergel. Asimismo se siguen colocando vallas informativas en distintos puentes y pasarelas.

   El Servicio de Grúas va a comenzar a retirar los vehículos estacionados en las zonas de inundación cuyos propietarios no los hayan retirado tras los mensajes de alerta de las últimas horas o la comunicación directa de la Policía Municipal. La previsión es que el caudal del río Arga siga creciendo en las próximas horas.

Leer más acerca de: