Actualizado 27/07/2013 18:03:13 +00:00 CET

El Baluarte de Guadalupe de Pamplona acogerá en agosto el festival de danza vertical 'La muralla en danza'

PAMPLONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El próximo mes de agosto tendrá lugar en el Baluarte de Guadalupe de Pamplona la segunda edición del festival de danza vertical 'La muralla en danza', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y producido por Global Servicios Culturales.

En esta ocasión se ha primado reforzar su carácter internacional, por lo que se han seleccionado dos compañías internacionales de procedencias italiana y brasilena/argentina, y otra tercera de ámbito nacional.

Asimismo, el festival también quiere reservar un espacio para los creadores y artistas locales. Por un lado, se contará con la presencia de tres DJ que amenizaran con sus mezclas y selección musical el recinto, según han informado los organizadores en una nota.

Por otro lado, se ofrecerán tres espectáculos diferentes de danza de la compañía local Ingumak, que actuará media hora antes de la compañía principal.

El recinto contará con servicios de hostelería y diferentes ambientes para poder disfrutar de la vistas y el espectáculo. El festival tendrá lugar los días 9, 16 y 23 de agosto en el Baluarte de Guadalupe, debajo del mirador del Redín, que se abre al público exclusivamente para esos días. La apertura de puertas será a las 20.30 horas.

El acceso al recinto se realizará mediante una entrada que puede adquirirse en el Punto de Información Turística del Ayuntamiento (ubicado en la Plaza Consistorial), en la taquilla ubicada a la entrada del recinto los días del espectáculo, o a través de Internet en www.ticketea.com.

Su precio es de 15 euros y de 15 euros más gastos de gestión si se adquieren en Internet. La entrada incluye la degustación de dos pinchos y dos cañas y/o refrescos. También se han puesto a la venta una serie limitada de bonos a 35 euros para los tres espectáculos. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito al recinto.