Barcina dice que su "estilo" es "hablar bien de las personas" de su partido y no va a "airear debates internos"

Actualizado 29/01/2013 14:35:42 CET
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado este lunes que su "estilo" es "hablar bien de las personas que forman parte" de su partido y que, por ello, no va a "entrar ni airear debates internos".

Según ha manifestado Barcina en declaraciones a los periodistas, "siempre hay debates internos en nuestro partido, un partido participativo". "A mí lo que me gusta es que en el Comité Ejecutivo se debatan las cosas", ha asegurado la presidenta regionalista, en relación con una información de Diario de Navarra que recoge que Barcina acusó al vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, de haberle desautorizado.

La presidenta de la formación regionalista ha incidido en la idea de que UPN es el partido "más democrático, en el que cada afiliado es un voto y en el que se pueden presentar todos los afiliados que quieran". "El que decide es el afiliado en nuestro partido", ha asegurado.

Preguntada por si ante discrepancias con Alberto Catalán el pacto al que llegaron ambos sigue vigente, Barcina ha afirmado que "a los hechos me remito y a lo que ya conocen". "Así están las cosas tal y como se han ido explicando y no voy a entrar en debates internos", ha zanjado.

Por otro lado, cuestionada por si en UPN hay dos formas distintas de hacer política, la líder regionalista ha respondido a los periodistas que "ya les he contado muchas cosas". "Mi estilo es hablar bien de mi partido, de todas las personas del partido", ha afirmado Barcina, para incidir en que "es uno de mis principios y no voy a renunciar a él".

"Yo siempre hablaré bien de las personas que formen parte de mi partido porque creo que en UPN están las mejores personas, y los debates internos son internos, como en casa, y en verdad ese es mi estilo, no voy a airear nada", ha concluido la presidenta del Gobierno foral.